viernes, 31 de diciembre de 2010

Las 50 mejores canciones de 2010 (según Alter Ego)

Para la elaboración de esta lista se ha seguido como único criterio el mío propio, que para eso es mi blog. Algunos de los temas pueden sorprender, tanto por la posición que ocupen, como por estar incluidos en este ranking. Ante eso, sólo decir que si están es, o bien porque me parece que lo merecen, o bien porque simplemente me gustan. Es obvio de que alguno se habrá quedado fuera, bien por despiste, bien porque no lo merezca. Para eso está la zona de comentarios. Ahí podéis despacharos a gusto conmigo si así lo deseáis. Pero recordad, esta lista es para el mero divertimento del que la consulte :)
Así pues, adelante!



50.- REMADY feat. CRAIG DAVID "Do it on my own"

Abrimos la lista con un tema dance de esos que sonaron este verano mientras el Panamericano hacía estragos. Prefiero mil veces más este rollito! y si encima es con Craig David es garantía de éxito.




49.- ENRIQUE IGLESIAS feat. PITBULL "I like it"

No es que Enrique Iglesias me guste ni muchísimo menos, pero tengo que reconocer que este tema es divertido y marchoso. Además no será el único tema de este cantante que encontréis en la lista... Esta vez canta junto al plasta de Pitbull.



48.- THE BLACK EYED PEAS "The time (dirty bit)"

Aunque el estribillo sea de una de las canciones más ñoñas de la historia, la canción funciona a la perfección con ese estilo tan característico del grupo.



47.- KELE "Tenderoni"

El cantante de Bloc Party se ha lanzado este año en solitario con un disco muy dance y en el que destaca este temazo.



46.- KELLY ROWLAND "Red colored glasses"

Un medio tiempo increíble para la que llaman la nueva reina de la música dance (gracias al señor Guetta, claro). Más adelante, otro de sus temas.



45.- TRAIN "Hey, soul sister"

Es sin duda, uno de los temas más populares de este 2010. ¿Quién no ha canturreado esta canción? Es carne de radiofórmula para muuuchos años...



44.- KERI HILSON "I like"

La sobrina de Timbaland lanzó a principios de año este temazo. Una balada fantástica que merece estar entre lo mejor del año.



43.- TIMBALAND feat. NELLY FURTADO & SOSHY "Morning after dark"

Es innegable que Timbaland es un gran productor y compositor musical. Por ello, siempre guarda sus mejores creaciones para sus propios discos. En esta canción echa mano de su inseparable Nelly Furtado. Temazo!



42.- DAVID GUETTA feat. RIHANNA "Who´s that chick"

Este TEMAZO con mayúsculas es de lo mejor que ha hecho Guetta en mucho tiempo. Será un éxito mundial el próximo año, pero como lleva meses escuchándose ya que se filtró, lo incluyo dentro de lo mejor de este año.


David Guetta feat. Rihanna - Who´s That Chick? [OFFICIAL VIDEO] found on Pop


41.- OCEANA "Cry cry"


El remix de este tema hace que esta canción pase de ser normalita a increible. El mix ha llegado a hacer sombra al tema original. Éxito radiofónico.



40.- BENNI BENASSI feat. KELIS, APL.DE.AP & JEAN-BAPTISTE "Spaceship"

Uno de esos temas para bailar sin parar al que acompaña un excelente video. La voz de la nueva reina del house, Kelis, hace que se te meta en los huesos.





39.- NELLY FURTADO feat. LA MALA RODRIGUEZ "Bajo otra luz"


En el disco original aparecía además Julieta Venegas, pero para el vídeo prescindieron de ella. Un gran tema para el mediocre album en castellano de Nelly.




38.- PASTORA "Feel the magic"


Aunque el estribillo no me convence, creo que Dolo y compañía merecían un sitio en lo mejor del 2010. A pesar de que el single se acaba de lanzar, me parece un regreso muy digno. Seguro que en el ranking del año que viene colocan otros temas. Larga vida a Pastora!




37.- JANELLE MONAE "Tightrope"


La gran revelación de este año coloca en el 37 el que fuese primer single de su nuevo album "The Archandroid". Janelle es, sencillamente, maravillosa.




36.- KYLIE MINOGUE "Get outta my way"

Su último disco en lineas generales es bastante escuchable. Para mi gusto, este es uno de los mejores temas del mismo. En la linea dance de Kylie que tanto me gusta.



35.- KELIS "Scream"


El primero de los exitos de Kelis (hay hasta 3) que entra en la lista. Este es uno de esos temas house que no puedes dejar de bailar. Si por mi fuese colocaría el disco entero de esta chica en el ranking. Por cierto, el video está en 3D.




34.- SOPHIE ELLIS-BEXTOR "Bittersweet"


Cada canción que lanza la buena de Sophie se convierte en éxito. Esta además, es de esos que no te cansas de escuchar. Simplemente sensacional.



33.- KATY PERRY feat. SNOOP DOGG "California gurls"


Temazo de Katy Perry que intenta conseguir parte del pastel del pop. Desde luego, no se le puede negar que no le falten ganas. Uno de los pelotazos de 2010. El vídeo, de los más divertidos del año.





32.- JUNIOR CALDERA feat. SOPHIE ELLIS-BEXTOR "Can´t fight this feeling"


Uno de los DJs del momento de la escena dance en colaboración con Sophie EB hacen uno de los mejores temas de este pasado verano. Fantástico!




31.- HURTS "Better than love"


Que conste que es una de mis canciones favoritas y que para mí son el grupo revelación del año, pero su otro tema merece estar mucho más arriba en la lista. Una merecida posición para una canción increíble.




30.- KE$HA "We R who we R"


Otra de las revelaciones pop de este año. En 12 meses ya ha editado 2 discos. De el último lanza como primer single este tema, que resulta ser muy pegadizo.




29.- OWL CITY "Fireflies"


Una de esas canciones que, sin saber por qué, me encantan.




28.- ROBYN "Indestructible"


Menudo año de temazos nos ha dado esta chica! El tercer single de Body Talk entra en la lista por méritos propios.




27.- MARINA & THE DIAMONDS "Oh no!"


Uno de mis increíbles descubrimientos de este año. Además, este ha resultado ser un temazo de esos que te ponen las pilas. Y seguro que en 2011 colocan otro single.



26.- NICOLE SCHERZINGER "Poison"


El alma mater de Pussicat Dolls se lanza por fin en solitario. A mi la canción me recuerda a Lovegame de la Gaga, pero desde luego es un temazo... de esos que suenan el fin de semana y te mueven los pies.





25.- ALPHABEAT "DJ (I could be dancing)"

Son geniales, así de simple. Alphabeat me parecen uno de los grupos de electropop más interesantes de los últimos años. Por eso los eligió Lady Gaga como teloneros de la primera parte de su Monster Ball. DJ es uno de los temas más pegadizos del año.



24.- JAMIROQUAI "White knuckle ride"


La vuelta por todo lo alto de Jay Kay. El sonido sigue siendo el de los temazos que hacía hace años. Fantástico funk para no parar de bailar.




23.- JULIETA VENEGAS "Bien o mal"


A mi Julieta me encanta. El single que abrió su último disco está en la linea de la música que suele hacer ella. eso supone garantía de éxito. El vídeo, surrealismo puro.


Julieta Venegas Bien o Mal
Cargado por vagabontx. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.


22.- ENRIQUE IGLESIAS "Tonight (I´m fucking you)"


La censura en EEUU se ha cebado con Enrique y esta canción. A mí me parece una decisión muy original y valiente la de titular una canción así. Por esto y porque la canción está muy bien (quitémonos los prejuicios porque se trate de E.Iglesias), se merece el puesto 22.




21.- PET SHOP BOYS "Together"


Los británicos vuelven con un grandes éxitos. El único tema inédito es este Together, que a mí particularmente, me encanta.




20.- RIHANNA "Only girl in the world"


Rihanna tiene todas las papeletas de convertirse con el paso de los años, en una de las artistas más famosas del planeta y de la historia. Hasta ahora lo está haciendo muy bien. Esperemos que siga así. En el 20 se cuela el primero de los singles de su album "Load". Temazo house con el sello del señor Guetta.




19.- KELLY ROWLAND "Commander"


Otra canción con el sello de David Guetta (el DJ y productor de moda). La prima de Beyoncé hace un tema excelente y muy discotequero con un toque house. Este año , sin duda ha sido el año en el que, sobre todo las cantantes femeninas, se han pasado al house y al dance.




18.- KATY PERRY "Fireworks"


A pesar de que el vídeo resulta en algunos momentos muy ñoño, la canción es uno de esos temas que te ponen los pelos de punta. Bravo por Katy! (Por cierto, el vídeo ha sido censurado en EEUU ¿alguien entiende por qué? ¿por los cohetes en los pechos? ¿Por los dos chicos besándose? en fin...)




17.- THE BLACK EYED PEAS "Rock that body"


T.E.M.A.Z.O. así, en mayúsculas. Grandes compositores, grandes productores, grandes discos en los que encontramos grandes temas como este. Grandes los Black Eyed Peas!




16.- KELIS "Acapella"


Otro single más de la factoría Guetta, esta vez de la mano de grandísima (en todos los sentidos) Kelis. El disco de ésta, FleshTone es uno de los mejores del año. Este fue el primero de los singles del mismo.




15.- MIKE POSNER "Cooler than me"


Este recién llegado al mundo de la música llega pisando fuerte. Habrá que ver si no se trata de un "One hit wonder" más. Cooler... es una de las canciones más radiadas del 2010.




14.- BRANDON FLOWERS "Crossfire"


El cantante de The Killers ha demostrado que en solitario también es capaz de crear auténticos himnos. Temazo! En el vídeo le acompaña la fantástica Charlize Theron.





13.- GOLDFRAPP "Believer"


¿Cómo puedo haber estado tantos años sin conocer a Goldfrapp? En poco tiempo se han convertido en una de mis bandas favoritas. El último disco del grupo es algo más petardo que los anteriores pero tiene temazos como este, de esos que escuchas una vez tras otra. Estoy completamente enamorado de Alison Goldfrapp! :)




12.- DAVID GUETTA feat. KID CUDI "Memories"


Uno de mis temas preferidos de este año. De esos que escuchas en el Ipod sin parar. Sin duda, este ha sido el año del DJ francés. Canción para darlo todo en la disco!




11.- USHER feat. WILL.I.AM "Oh my Gosh!"


Otro de los temazos del año. Usher siempre sabe como sorprender. Además es otro de los artistas que va metiendose en la música dance tras un pasado en el r´n´B.



10.- SCISSOR SISTERS "Invisible light"


Es sin duda, el mejor tema de su último álbum. Además, este tema incluye la colaboración de Ian McKellen, El vídeo es de una productora española. Rezuma sexo por los cuatro costados. El tema, el vídeo, el grupo, el disco... TODO! es redondo en este trabajo de los neoyorkinos.




9.- KE$HA "Tik tok"


Le moleste a quien le moleste estamos ante un himno pop en toda regla. Y si no, lo hablamos en unos años.


8.- LADY GAGA "Alejandro"


Está a punto de convertirse en una de las estrellas del pop más grandes de todos los tiempos. Ha sabido reinventar el género del videoclip, últimamente tan olvidado. Sus temas, auténticos himnos. Este en concreto fue la canción de este pasado verano por excelencia. Que tire la primera piedra el que no haya tarareado eso de : Ale alejandro...



7.- B.o.B feat. BRUNO MARS "Nothing on you"


De las pocas baladas que se han colado en la lista, pero es que este tema es maravilloso. De esos que se te meten en la cabeza. Es fantástico.




6.- RIHANNA "Rude boy"


Tanto la canción como el vídeo son espectaculares. Un temazo de esos que perduran en el tiempo. De lo mejor que Rihanna ha sacado nunca.




5.- HURTS "Wonderful life"


Si Hurts ahora mismo están donde están, es en gran parte gracias a esta canción. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Que grande va a llegar a ser esta banda!




4.- LADY GAGA "Telephone"


Lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. Bad Romance coronó la lista del año pasado ¿Hay que decir algo más sobre esta canción y su video? Pues que ha sido el fenómeno del año y que ahora todas las artistas la imitan. Pues eso... que nos queda Lady Gaga para muuucho rato.




3.- ROBYN "Dancing on my own"


A pesar de que Robyn no tiene el tirón comercial de otros artistas, ha demostrado que se puede lanzar un disco perfecto con menos medios que la mayoría. Una de las producciones más perfectas del año. El album Body Talk es una joya de principio a fin. Y este tema, todo un himno!



2.- JANELLE MONAE "Cold war"


Ella es completamente fabulosa. Su voz es increible. Su estilo único. Es maravillosa. Y este tema reune todas esas características en unas melodías y una letra que convierten a este tema en uno de los mejores de este año. Poco me ha faltado para no ponerla en el número 1. Respecto al clip, nunca se expresó tanto con tan poco. Me encanta de principio a fin; la canción y el vídeo. Ojalá la carrera de esta artista sea muy larga!




1.- KELIS "4th of July (Fireworks)"


Que difícil ha sido la elección del número 1. Cualquiera de las 10 primeras canciones podía haberlo sido. Finalmente he optado por este tema de Kelis, porque me parece brutal. Tiene una producción increible a cargo de Will.I.am de los Black Eyed Peas. El tema es mi preferido por muchas razones: el cambio de registro de esta artista, una melodía pegadiza a más no poder, una letra preciosa y ese aire electronic-house tan de moda este año. Kelis obtiene un sobresaliente con su disco Flesh Tone y matricula con esta canción. La habré escuchado en mi Ipod unas mil veces.



Hasta aquí el repaso de los 50 mejores temas de 2010, según mi criterio. Espero que coincidamos en algunos gustos. Espero también haberte descubierto alguna canción interesante.
Por mi parte y por este año nada más.
FELIZ AÑO EGOLATRAS!

3 comentarios:

Alejandro Fabuel dijo...

voy a escribir el comentario simplemente viendo la posición nº 1 del ranking. No puedo estar mas de acuerdo tocayo. El ritmito base a piano me activa un montón. Voy a continuar viendo la lista y ya te pongo otro comentario. Kelys rules :)! Me encantaría tanto que esta noche me la pusieran de fiesta...

Alejandro Fabuel dijo...

muy buena lista alex, me la cargaría ya en el mp3, a ver si te la haces para spotify ^^. COmo crítica decir que echo de menos temas de the ting tings ("hands") y algo de gossip; y quemaría algun tema como "i like it" del piltrafilla ese. Any way, coincidimos bastante en gustos musicales. Espero que finalices este año con una buena sonrisa y que des la vienvenida al 2011 con mucha ilusión. Un besico

Alter Ego dijo...

OLVIDO IMPERDONABLE EL DE HANDS DE THE TING TINGS!!!!
lo incluiré como bonus track en un recopilatorio que preparo para descargar proximamente!!
respecto a Gossip, son del 2009. Me hubiese encantado meter algo de ellos pero su último trabajo fue de 2009 y este año no han sacado ningún single, sino Heavy Cross hubiese estado de las 10 primeras!!

Por cierto, me alegro de que te guste la lista :)