
Estamos ante una dramedia que gira en torno al personaje de Jackie Peyton, una enfermera de mediana edad que compagina su vida familiar con su vida laboral. O eso es lo que en un principio puede parecer.
Jackie mantiene bien separadas ambas facetas de su vida. Su familia (un marido que trabaja como camarero y dos hijas pequeñas, una de ellas con un agudo trastorno psicosocial) no tiene ningún contacto con el lugar de trabajo de Jackie, y sus compañeros en el hospital ignoran por completo la existencia de su marido y sus hijas. Todos, excepto la doctora Elenor O´Hara, la mejor amiga de Jackie y confidente absoluta de (casi) todas las historias que le pasan.
La protagonista mantiene en secreto un romance con el farmacéutico del hospital, Eddie Walzer, y este a su vez ignora que ésta tenga familia. Aunque este no es el mayor de los secretos de Jackie. La enfermera es totalmente adicta a los fármacos, que roba cuando puede o que su amante farmacéutico le suministra habitualmente. Pero no hablamos de una adicción como la del Dr. House, sino que la enfermera Jackie es total y absolutamente drogadicta.

El Dr. Fitch Cooper "Coop", que es un joven engreído y fanfarrón doctor, con un raro síndrome de Tourette. O la jefa del hospital, Gloria Akalitus, un auténtico ogro con un fortísimo carácter.

Su actriz principal Eddie Falco no es una recién llegada a la televisión puesto que era uno de los personajes principales de la serie "Los Soprano". Tiene en su haber 2 Globos de Oro, 4 Emmy y 5 premios del Sindicato de Actores. Así como un total de 27 nominaciones desde el año 2000 hasta hoy a estos premios por sus papeles en "Los Soprano" y "Nurse Jackie".
Una serie altamente recomendable, que acaba de concluir su segunda temporada y que tiene asegurada una tercera. Echale un vistazo y verás como no te arrepientes!.
Esta serie es, en boca de sus creadores, malintencionada, desgarradora y graciosa. No podría estar más de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario