martes, 9 de noviembre de 2010

"Dover kebab" (o cómo lanzar el peor album, single, videoclip y portada de disco de la historia de la música española)

Lo que han hecho Dover en su último disco, "I ka kené" no tiene nombre ni es posible de describir sin (permitidme la expresión) descojonarse.
Pero partamos desde el principio. Dover son un grupo que comenzó en el mundo de la música allá por 1992, aunque no fue hasta 1997 con su album "Devil came to me" cuando dieron el bombazo comercial y empezaron a vender discos como churros. Por aquellos entonces la escena musical española estaba ávida de bandas rock que rompiesen con la, cada vez más invasiva, música pop. Y Dover aparecieron para llenar ese hueco.
Tras no despegarse de un sonido muy duro que navegaba entre el hard rock y el grunge durante 5 discos, es en 2006 cuando deciden dar un giro de 180º a su carrera y comenzar a explorar otros sonidos más acordes al nuevo milenio (cabe decir que desde su primer album las ventas de Dover iban disminuyendo paulatinamente a cada disco que lanzaban) y se meten de lleno en la música dance (o al menos eso creían ellos...).

Su nuevo disco "Follow the city lights"(2006) consigue aupar ligeramente la carrera del grupo, aunque pierde la totalidad de sus anteriores fans, que no llegan a entender este cambio tan drástico en su música.
El grupo sigue investigando con nuevos sonidos y eso les lleva a escuchar música india y africana. De ahí sale el engendro "I ka kené"...
Este disco es un despropósito de principio a fin.
Es una broma pesada que Dover han querido gastarnos. Digo esto porque el album no hay por donde cogerlo...
Es un disco sin ningún tipo de coherencia. Un experimento que les va a costar a las hermanas Llanos su carrera. Un disco que perfectamente podría sonar en cualquier restaurante turco de nuestra ciudad (de ahí el título del post y por el que yo apuesto que cambien el nombre del grupo).
Desde la primera escucha, uno siente vergüenza ajena y, en el fondo, lástima de ver como han dinamitado su carrera con este trabajo.
Personalmente, Dover jamás me han gustado, pero les reconocía cierto mérito por tener un público fiel y ser consecuentes con su carrera... Pero esto me supera!

Apuesto por que el próximo trabajo (si es que lo hay) va a ser de reggaeton.

De la portada, mejor ni hablamos( si hay algún diseñador gráfico en la sala puede gritar para desahogarse). Y si ustedes, fieles seguidores míos, quieren 3 minutos de tortura sadomaso, aquí abajo les pongo el videoclip del primer single que se llama "Dannaya" (que nadie sabe que coño significa) en el que, entre otras cosas podemos ver como Cristina Llanos (la vocalista) parece que está colgadísima.
Al menos, divertido es. Y patético también.

2 comentarios:

Eli dijo...

.........sólo me gusta un conjunto de vestido+botas que saca. (Creo que no hace falta decir mas..)

Alberto dijo...

Qué bueno, además de las entradas a mitad de precio para Kesha, M.I.A. y Dover, ahora regalan 10 entradas dobles y dos megapass dobles http://bit.ly/ctmyMi la caña