sábado, 29 de mayo de 2010

Adiós a uno de los grandes: ha muerto Dennis Hopper

Desde hacía algunas semanas, sabíamos de la grave enfermedad (se encontraba inmerso en una grave enfermedad cancerígena que le afectaba a la próstata) que sufría el actor Dennis Hopper.
Su último acto de rebeldía fue el de asistir a la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama. El actor se encontraba muy debilitado y deteriorado y los médicos ya no tenían esperanzas por su vida.
Las imagenes emocionaron y entristecieron a partes iguales a los cinéfilos y fans del actor, entre los que me encuentro.Finalmente, el mítico protagonista de "Easy Rider" ha muerto hoy en su casa de California a los 74 años.Poseedor de una personalidad poderosa que supo transmitir a algunos de sus personajes más inolvidables: en la mencionada ‘Easy Rider’, icono de una generación, pero también en ‘Apocalypse Now’ o ‘Terciopelo Azul’, por quedarme con una pequeña parte de su filmografía. Su larga trayectoria comenzó con su paso por el famoso Actor´s Studio Nueva York y debutando en ‘Rebelde sin causa’, la mítica película del no menos mítico James Dean, allá por 1955.
Desde Alter Ego quiero rendir mi pequeño homenaje a este grandísimo actor al que admiro y respeto enormemente.

No hay comentarios: