sábado, 2 de mayo de 2009

"X-Men Orígenes: Lobezno" (crítica)


Una nueva entrega de la saga más exitosa de Marvel. En esta ocasión se nos cuenta la historia de como Logan, que después pasará a llamarse Lobezno, se convierte en un mutante indestructible. La saga de films original sobre la patrulla X es muy interesante de por sí, pero era conveniente llevar a la pantalla grande la vida de este mutante, uno de los personajes principales, tanto de los comics como de los anteriores films. El film resulta muy entretenido desde el primer momento y la acción no decae en ningún momento.

Uno de los elementos más interesantes es la incursión del injustamente olvidado personaje de Gambito en las anteriores entregas. Y aunque se llegaron a grabar algunas escenas para X-Men 3 incluyendo a este personaje, al que interpretó el actor Josh Holloway (Sawyer en Lost), finalmente se acabo cayendo de aquel proyecto.

La cinta incluye también a algunos de los personajes de la saga de comics, como son Dientes de Sable(hermano de Logan), un jovencísimo Cíclope, agente Zero o Masacre (este último dista mucho del de los comics).

Por cierto, se incluye un cameo especial al final del film de un personaje de la saga. Y también, como se hiciera en X-Men 3, tras los créditos de la película hay una mini escena inédita (o píldora) bastante interesante. A si que merece la pena esperar hasta el final sentado en la butaca.

Por lo demás, Hugh Jackman le ha cogido el tranquillo al personaje (tras 4 interpretaciones) y lo borda. La aparición de Dominic Monaghan y de Will.I.Am son totalmente prescindibles.
Espero con impaciencia el próximo spin off de X-Men que esta vez nos contará el origen de Magneto.

En líneas generales, me ha gustado bastante. La recomiendo para pasar casi dos horas de entretenimiento y acción en estado puro.

ALTER EGO otorga 7.5 sobre 10

No hay comentarios: