domingo, 3 de mayo de 2009

Discos imprescindibles en la discoteca de un cultureta.(2º parte)

Madonna "Ray of light" (1998)
Ray of Light es el nombre del séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna. Producido por ella en colaboración con William Orbit, Patrick Leonard y Marius De Vries. Fue puesto a la venta a principios de 1998, y desde entonces ha vendido más de 17 millones de copias (400.ooo sólo en España).
Para los diversos críticos es uno de los mejores albumes de la cantante y uno de los mejores de la década de los 90, por lo que significó en su momento un cambio y recuperación de la carrera musical de Madonna.
El titular fue:"Madonna se pasa a la electrónica".
En un principio el nombre del álbum era "The Drowned World", inspirado por la novela homónima de J. G. Ballard.
El álbum ofreció una nueva dirección musical para Madonna, así como letras inspiradas en aspectos personales como la maternidad, fama y espiritualidad. Además el rango vocal de Madonna fue muy fuerte gracias al entrenamiento vocal que experimentó durante "Evita".
El album abre con "Drowned world/Substitute for love" una balada que habla sobre la maternidad y la constante exposición a los medios de comunicación de la vida de la cantante.
En la primera mitad del album se presentan los temas más cañeros (a excepción de este) para tener una segunda mitad más relajada.
"Frozen" , "The power of goodbye" o "To have and not to hold" son temas que, bien desde el medio tiempo o desde la balada, nos sumergen en un mundo onírico y melancólico.
La sorpresa del disco la proporciona "Shanti/ Ashtangi", un tema cantado en idioma sanscrito.
Pero las verdaderas joyas del album son "Ray of light", "Nothing really matters" y "Sky fits heaven",auténticos llenapistas que dan a Madonna carácter dance y que suponen un cambio en la música que había estado haciendo hasta entonces.
Personalmente me quedo con "Swim", un medio tiempo que te sumerge en el fondo del oceano y te eleva hasta la más alta de las montañas. Un tema que tienes que dejar que fluya por tus venas a la vez que te dejas transportar a un lugar paradisiaco en medio de ninguna parte.
En líneas generales, un excelente album que hizo resurgir de forma imparable la carrera de Madonna. Un album aplaudido por crítica y público. Un album multipremiado. Un album multivendido...
Un album IMPRESCINDIBLE
(No olvides dejar un comentario bajo este post contándome que te ha parecido el disco)

1 comentario:

Eli dijo...

Grazie mile!! ^^
Es la que te dije el otro día que estaba terminando... Y.. próximamente habrá otra! :P
Seguro que también te sientes identificado...
(Yo también he pedido peeeras.. y peeeeeras) jejeje


¿Para cuando las entradas de fotógrafos? ^^