domingo, 19 de junio de 2011

Top 10 videos: RIHANNA


Hoy inauguramos sección en el blog: "Top 10 vídeos". Esta sección repasará los 10 videoclips más destacados de varios artistas, teniendo en cuenta no la canción, sino la puesta en escena, la creatividad, la actuación, la narración y sobre todo la estética empleada en ellos (o como combinar sabiamente todos estos elementos con la canción).
Hoy abrimos la sección con Robyn Rihanna Fenty (23 años), más conocida como RIHANNA.

10.- ONLY GIRL IN THE WORLD

A punto ha estado de no entrar este vídeo en el Top 10, pero por la estética utilizada, los colores y los escenarios elegidos, me he decidido a que sea este el que abra la lista. Esta canción daba para hacer otro vídeo, mucho más cañero. Aún así, no está nada mal.


9.- DON´T STOP THE MUSIC

Single perteneciente al tercer disco de los cinco que la cantante ha lanzado. Fue un pelotazo en todas las pistas de baile y algo parecido a esto es lo que debía haber hecho con "Only girl..." Está guapa, sexy y divertida. Muy elegante.


8.- SOS

Uno de sus primeros éxitos. Ya se podía intuir la estrella que iba a llegar a ser. El vídeo explota el físico de Rihanna (como casi todos) y la muestra sencilla, pero elegante.


7.- WAIT YOUR TURN

Uno de los vídeos de Rihanna más desconocidos. Sencillo pero tremendamente efectivo. Perteneciente a su etapa musical más oscura ("Rated R") y la más creativa.


6.- RUSSIAN ROULETTE

Sencillamente brillante. La narración tiene planteamiento, nudo y desenlace, aparte de una estética muy definida. La canción es en este caso, el apoyo del vídeo. Genial!


5.- HARD

Rihanna se pone en plan Gaga y además resulta ser sexy. Un vídeo con ritmo y muy en la línea de Russian Roulette.


4.- WHO´S THAT CHICK?

La estética hecha vídeo. Existe la "Day version" de este clip, aunque esta es mucho mejor. Divertida y sexy. Rihanna como nunca.


3.- RUDE BOY

El vídeo sigue la estética de las películas de los 70 del género Blaixploitation, las cuáles estaban protagonizadas por negras exuberantes y muy guerreras, con grandes pechos y el pelo a lo afro. No pretende ser un gran vídeo y sin embargo lo consigue.


2.- DISTURBIA

Rihanna se muestra aquí como la reina de un submundo de decadencia y perversión. Imágenes inquietantes y escenarios que parecen salidos de una película de Clive Barker o George A. Romero. De sus mejores vídeos.


1.- UMBRELLA

El éxito que la encumbró a la fama mundial. Un vídeo sin muchas pretensiones pero en el que se muestra la estrella que quería (y ha llegado) a ser. Muy elegante, muy sexy y Rihanna, más guapa imposible. Desde este vídeo, su carrera ha sido imparable.


Se me quedan fuera vídeos como "Rehab", "Man Down", "S&M" o "Pon de replay", pero voy a tratar de ser consecuente con mis gustos y limitarme a 10 vídeos por artista. Saludos, ególatras :)

1 comentario:

Ana Moreno dijo...

Muy buen conteo, es increíble! Pero como encontré en este top http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/las-12-mejores-canciones-de-rihanna , hay canciones que como Pon de Replay y Run this town que también deben entrar.