martes, 1 de marzo de 2011

Lady Gaga vuelve a batir records (y a crear polémica)

El vídeo de "Born This Way" se estrenó ayer por la tarde y ya ha conseguido que se reproduzca unas 2100 veces por minuto. Todo lo que hace Lady Gaga (mal que les pese a algunos) es noticia y causa una enorme expectación.
El vídeo hace numerosas referencias a películas cinematográficas, como Alien (el momento en el que alumbra a sus vástagos que resultan ser ella misma es brutal!), Metrópolis, Sin City o Mars Attack. Visualmente es increíblemente estético. La Gaga da un giro de tuerca y abandona sus habituales trajes excéntricos, para crear un universo surrealista, oscuro, terrorífico y visceral.


La gama de colores con la predominancia de los blancos y negros, los colores flúor y los juegos de sombras dotan al vídeo de un halo de virtuosismo y misterio, que en momentos alterna con escenas que parecen salidas de las películas de ciencia-ficción de los 70. Un vídeo que no deja indiferente y que está por encima de sus últimas producciones "Alejandro" y "Telephone", aunque resulta dificil comparar unos clips con otros.
En definitiva, una obra de arte, de más de siete minutos, que está a la altura de su (hasta la fecha) mejor clip "Bad Romance". El comienzo de una nueva era musical. A ver que otras sorpresas nos tiene preparadas Lady gaga para este 2011.




(En este momento del clip, la referencia a Madonna es clarísimamente descarada, pero ¿qué intenta decirnos?)


No hay comentarios: