martes, 26 de enero de 2016

Vuelven Mulder y Scully


Desde que a finales de 2014 la cadena norteamericana Fox anunciase que reabría la franquicia The X Files para una décima temporada, los fans de la mítica serie hemos estado esperando ansiosos este día.

Hoy regresan los agentes más famosos del FBI a la televisión (el domingo lo hicieron en su versión original) con sus voces de doblaje originales a cargo de Lorenzo Beteta como Fox Mulder (David Duchovny) y Laura Palacios como Dana Scully (Gillian Anderson).

La serie finalizó en 2002 tras nueve temporadas, 201 episodios y dos largometrajes para la gran pantalla.

Con la esperanza puesta en que haya más temporadas tras este comeback, no sería de extrañar que tras los espectaculares resultados de audiencia que obtuvo en EEUU el estreno (casi 14 millones de espectadores) la cadena americana decida renovarla para una hipotética undécima temporada.

Cojan sus linternas Maglite,  pónganse la gabardina y no sean escépticos porque están a punto de presenciar el mayor evento televisivo de la década: Hoy vuelven Mulder y Scully.

miércoles, 6 de enero de 2016

Top 50 Hits 2015. Lo mejor del año.


Volvemos a la carga con el blog y que mejor manera de hacerlo que repasando los 50 mejores singles que han sonado durante el pasado año.
Para escuchar con la mente abierta y sin prejuicios musicales.

Si es así... PLAY!

50.- SIGMA feat. RITA ORA "Coming Home"

Este dúo britanico de DJ´s, que el año pasado lanzaran temazo junto a la maravillosa Paloma Faith, repiten éxito junto a Rita 'nodigoquenoanada' Ora.



49.- GIORGIO MORODER feat. BRITNEY SPEARS "Tom´s Diner"

El regreso del mítico músico que en los 70´s fue el máximo exponente del italodisco, a priori se presentaba como una apuesta excitante y fresca. Finalmente resultó, pese a sus colaboraciones de primer orden (Britney, Kelis, Sia...) un disco anticuado, algo casposo y muy muy petardo.
Destacable esta versión electrónica del clásico de Suzanne Vega de la mano de Britney Bitch.



48.- GALANTIS "Runaway (U & I)"

El dúo sueco de música electrónica nos ha dado grandes hits este pasado año. El más importante de todos ellos, este Runaway.



47.- TOVE LO "Talking Body"

Esta sueca dio el pelotazo en 2014 con su magnifica canción Habits. Este año repite éxito con este tema.



46.- DAVID GUETTA feat. SIA & FETTY WAP "Bang My Head"

Las colaboraciones del DJ francés con Sia siempre resultan muy interesantes. A pesar del desgaste a nivel comercial de Guetta, su último largo, Listen resulta ser una más que consistente propuesta de temas bailables bien ejecutados.



45.- BRANDON FLOWERS "I Can Change"

El segundo album de Brandon Flowers no ha conseguido el éxito esperado y ni de lejos acercarse al de su predecesor Flamingo. Esto no quita que sea un buen disco bastante coherente.
Este tema incluye el sample de Smalltown Boy de Bronsky Beat y cuenta también con el acompañamiento vocal de Neil Tennant de Pet Shop Boys.

Regreso de The Killers en 3, 2, 1...



44.- SELENA GOMEZ "Good For You"

¿Por qué nadie se toma en serio a Selena Gomez?
¿Será por su irremediable cara de niña? ¿Su pasado como pareja de Justin Bieber? ¿Haber sido chica Disney?
Pues esta chica lleva haciendo discos (y temazos) más que excelentes desde hace 5 años.



43.- RIHANNA "Bitch Better Have My Money"

La carrera de Rihanna parece estar pasando por uno de sus momentos más flojos. Tras unos años encadenando exitos, su próximo disco ANTI no tiene fecha de lanzamiento y los pronósticos no son muy esperanzadores. Tras regalarnos una colaboración con Kanye West y Paul McCartney, presentó este tema dedicado a su ex representante, que a punto estuvo de arruinar a la artista.

Colaboración del actor Mads Mikkelsen (Hannibal) en el clip.



42.- MAROON 5 "Sugar"

Adam Levine y los suyos se han vuelto más comerciales de lo que ya eran, sí. Pero siguen siendo una máquina de fabricar hits tras 5 discos.



41.- THE CHEMICAL BROTHERS "Go"

Cinco años han tardado en lanzar nuevo album. Su nuevo trabajo se presentaba con este "Go", que ya es sintonía de un spot publicitario, como cada éxito que lanzan los ingleses.



40.- CHARLI XCX feat. RITA ORA "Doing It"

Juntar a estas dos mujeres en una misma canción ha resultado todo un acierto. Pop sin pretensiones pero con un más que decente resultado final.



39.- ARIANA GRANDE "Focus"

Otra chica Disney que se deja caer por la lista. Empezó como actriz para después probar suerte (con bastante fotuna) en el mundo de la música.
Con Focus presenta su último trabajo Moonlight que llegará este año.



38.- PETITE MELLER "Baby Love"

El aire lolita que tiene esta cantante francesa, tanto en su imagen como en su voz es innegable. Lo mismo que su parecido físico con Yo-Landi de Die Antwoord. Comenzó en el grupo Terry Poison y desde el 2008 lo hace en solitario.
Soul-pop electrónico, como ella misma describe su música.



37.- DNCE "Cake By The Ocean"

Otro de los Jonas Brothers que se lanza a la música al margen de la banda que los hizo populares. En este caso es Joe, que en su caso se acompaña de su grupo DNCE.



36.- KYGO feat. ELLA HENDERSON "Here For You"

El DJ y productor noruego Kygo nos ha brindado grandes temas el pasado 2015. En este se acompaña de la cantante británica Ella Henderson, que participó en X Factor UK en 2012.



35.- MAJOR LAZER feat. ELLIE GOULDING & TARRUS RILEY "Powerful"

El album "Peace is the mission" es uno de los discos del año 2015. Buena muestra de ello es este tema en el que se acompaña de Ellie Goulding. Ambos repiten en la lista pero en posiciones más altas.



34.- DAVID GUETTA feat. EMELI SANDÉ "What I Did For Love"

El segundo tema de David Guetta que se cuela en la lista (y no será el último).
Esta vez acompañado de la maravillosa Emeli Sandé. Tuve la oportunidad de ver en directo a esta chica el pasado verano y puedo afirmar que en vivo (cantó también este tema entre su repertorio) tiene una voz poderosa.



33.- MARINA & THE DIAMONDS "Forget"

Marina Diamandis es una cantante que me fascina. Coherente hasta decir basta durante toda su carrera, sus discos siempre son maravillosos y repletos de grandes éxitos. Si el mundo fuese perfecto todo el mundo sería fan de Marina & The Diamonds.



32.- NERVO feat. KYLIE MINOGUE, JAKE SHEARS & NILE RODGERS "The Other Boys"

Este clip podría titularse "Amig@s que quedan para grabar un videoclip".
El buen rollo y la amistad entre todos los artistas que componen este clip queda más que patente, tanto en las imagenes como en la grabación. Y es que cuando Kylie se pone en plan frívola saca lo mejor de ella.

Tema perfecto para bailar sin prejuicios ni preocupaciones una noche de sábado.
De lo mejor del dance del 2015!



31.- SKRILLEX AND DIPLO feat. JUSTIN BIEBER "Where Are Ü Now"

Los afamados productores cuentan en este caso con la voz de Justin Bieber para uno de los temas más radiados del pasado año.



30.- DISCLOSURE feat. LORDE "Magnets"

El dúo británico de música electrónica no deja de sorprender con cada single que lanza. En este caso se dejan seducir por la voz de la neozelandesa Lorde. Temazo!



29.- TAYLOR SWIFT "Bad Blood"

Esta chica es, ahora mismo en EEUU, la artista que más discos vende. La novia perfecta, correcta, solidaria, simpática, ejemplar... Sé de unas cuantas que fueron por el mismo camino y que acabaron rompiendo con todos esos estereotipos de manera radical.
Es cuestión de tiempo. También para la buena de Taylor.

Una cosa no quita a la otra y hay que reconocerle su mérito como artista polifacética.



28.- JOHN NEWMAN "Come And Get It"

Ese aire James Dean y esa voz ronca hacen de John Newman uno de los artistas que UK nos ha dado en los últimos años.



27.- HURTS "Some Kind OF Heaven"

El tercer largo de Hurts tenía que ser su confirmación como grupo consolidado. A pesar que incluye temazos como este, el album no ha tenido la respuesta comercial que se esperaba. Aún después de esto, Surrender es un buen disco lleno de grandes temas.



26.- MADCON feat. RAY DALTON "Don´t Worry"

Madcon se van de fiesta con Ray Dalton. En Estados Unidos ha sido uno de los temas más radiados.



25.- NAUGHTY BOY feat. BEYONCÉ "Runnin' (Lose It All)"

Naughty Boy tiene en su haber tan sólo un par de álbumes, pero cada single que lanza es un rotundo éxito.
En este tema se deja acompañar por la magnética voz de la mismísima Beyoncé.
El clip es absolutamente impresionante.



24.- KYGO "Stole The Show"

Kygo repite en la lista. Esta vez con su tema más exitoso hasta el momento. Uno de esos temas que escuchas y se te quedan en la cabeza durante días.
El clip relata una inquietante odisea espacial.



23.- MARK RONSON feat. BRUNO MARS "Uptown Funk"

El caso de Mark Ronson es muy curioso.
Esta canción es una de las 5 más exitosas del 2015. Uno de los singles más descargados del año. Uno de los 10 vídeos más vistos de la historia. Y aún así, su album ha sido un estrepitoso fracaso de ventas.
Para que os hagáis una idea, Malú ha vendido más copias de su último disco en España que el de Mark Ronson en todo el mundo.

No le quitemos méritos, ya que como productor es uno de los más cotizados y exitosos.



22.- FIFTH HARMONY "Worth It"

¿Quién dijo que las girlbands están acabadas?
Estas chicas demuestran que todavía tienen cuerda para rato.



21.- FAMILY OF THE YEAR "Hero"

A pesar que el tema ya tiene algo más de año y medio, hasta que no entró a formar parte como tema principal de la banda sonora original de la película Boyhood, esta canción no se convirtió en el éxito que es ahora mismo.
Una clásica balada con tintes de medio tiempo y una letra muy triste sobre el fin de una relación. Magnifica canción.



20.- CALVIN HARRIS & DISCIPLES "How Deep Is Your Love"

El que es el actual novio de Taylor Swift siempre nos brinda grandes temas dance. Esta ha sido una de las mejores producciones del DJ de los últimos años.
A la espera de nuevo album para este 2016 que seguro que llegará con multitud de hits.



19.- DAVID GUETTA feat. NICKI MINAJ, BEBE REXHA & AFROJACK "Hey Mama"

Tercer tema que el DJ francés cuela en lo mejor del año. Bien acompañado por su amiga Nicki Minaj (tienen 5 temas juntos), ha sido uno de los grandes pelotazos del pasado verano y aún resuena en las radios y discotecas de nuestro país a día de hoy.



18.- GRIMES " Flesh Without Blood"

Esta canadiense es cantante, compositora y directora de vídeos musicales. Es actualmente uno de los mayores exponentes del Synth-Pop y su último largo Art Angels es uno de los mejores discos del año.
Recomendadísimo!



17.- THE KNOCKS feat. MATTHEW KOMA "I Wish (My Taylor Swift)"

¿Y si todas las chicas fuesen como Taylor Swift? Precisamente sobre la crítica que hacía más arriba sobre ella habla esta canción.
Una chica etérea, perfecta en todos los ámbitos y además sexy.
Este dúo de electrónica neoyorquino le dedica a la "novia de América" este tema en el que sutilmente se burlan un poco de las chicas como ella.



16.- SIA "Alive"

Es una de las artistas más grandes de los últimos años. Cada canción, colaboración o composición suya es un rotundo éxito.
Para su último disco, de lanzamiento inminente, ha reunido composiciones suyas que originalmente eran para otros artistas pero que finalmente se quedaron metidas en un cajón.

Sia ha decidido regrabar estas canciones y compilarlas en This Is Acting.
Alive, iba a ser para Adele pero finalmente se quedó fuera de 25.



15.- MADONNA "Bitch, I´m Madonna"

Madonna lanzaba su album número trece este año pasado y se le filtraba enterito antes de hora. Consciente de que lo que realmente hoy en día da dinero son las giras, se preparó a conciencia para su Rebel Heart Tour que ya ha pasado por Estados Unidos, Europa y actualmente está en Latinoamérica.

Para este divertido corte, contó de nuevo con su amiga Nicki Minaj.
Un despreocupado tema y un divertido vídeo para demostrar a sus haters quien sigue siendo la reina del pop le pese a quien le pese.



14.- FELIX JAEHN feat. JASMINE THOMPSON "Ain´t Nobody (Loves Me Better)"

El tema original era de la gran Chaka Khan, pero la revisión del tema en clave dance y con la dulce voz de Jasmine Thompson han convertido a esta canción en una de las preferidas del 2015 en medio mundo.



13.- MAROON 5 "This Summer`s Gonna Hurt Like A Motherfucker"

Otro gran éxito de los californianos.
Un tema pop con una melodía pegadiza y una polémica letra que ha obligado a la banda a modificarla para poder ser radiada en EEUU.



12.- LANA DEL REY "High By The Beach"

Su último album no ha cosechado el éxito comercial que se esperaba tras vender millones de copias de sus anteriores discos.
Aún así, en Honeymoon hay temas muy interesantes y destacables como este High by the beach que refleja la esencia musical de los inicios de Lana del Rey.



11.- ELLIE GOULDING "Love Me Like You Do"

Ya de por sí esta canción es un temazo, pero incluirla como tema principal de la banda sonora de la película "50 Sombras de Grey" la ha convertido en todo un himno y uno de los vídeos más vistos de la historia de Youtube.



10.- DISCLOSURE feat. SAM SMITH "Omen"

Estos hermanos ingleses repiten en la lista y esta vez en una de las primeras posiciones gracias a Omen que cuenta con la fantástica voz del cantante Sam Smith y hacen de ella una canción elegante que se mueve entre el deep house y el garage.



9.- FLORENCE + THE MACHINE "What Kind Of Man"

El single que nos presentaba el último disco de Florence Welch es absolutamente MARAVILLOSO.
La sensibilidad y a la misma vez, la fuerza que son característica de la cantante está impregnada en cada acorde.
Potentísimo tema que nos avanzaba que, efectivamente, How Big, How Blue, How Beautiful iba a ser un gran disco.



8.- TAME IMPALA "Let It Happen"

Esta banda australiana de rock psicodélico que se mueven también en el synth-pop han sido mi gran descubrimiento del año.
Si todavía no los conoces, dale al play y disfruta de este temazo. No te lo podrás sacar de la cabeza...



7.- COLDPLAY "Adventures Of A Lifetime"

Los británicos cumplirán 20 años en la música este 2016, que celebrarán saliendo de gira por todo el mundo.
Uno de los grupos que más discos vende, presentaban su nuevo largo con este fantástico tema que rompía con el sonido de su anterior album Ghost Stories.

Siempre saben como reinventarse sin dejar de perder su esencia y mantenerse en lo más alto de las listas de venta y de popularidad.



6.-ADELE "Hello"

Ya ha vendido varios millones de copias de su disco 25 casi sin despeinarse.
Y es que lo nuevo de Adele era muy esperado, no sólo por sus fans, sino por el público en general.

La artista, fiel a su estilo, no ha decepcionado con su regreso. Y esto no ha hecho más que empezar...



5.- DRAKE "Hotline Bling"

Tanto la letra como la música son tan pegadizas, que cada vez que la escuchas es imposible quitartela de la cabeza.
Sensualidad y un curioso bailecito que ha propiciado multitud de memes, han hecho de Hotline Bling una de las canciones del 2015 en medio mundo y en todas las listas de éxitos.




4.- SIA "Elastic Heart"

Poco queda por decir de Sia ya. Es una artista y compositora excepcional y muy versátil que compone melodías como nadie.

Multitud de canciones escritas por ella han sido rotundos éxitos en el pasado (Christina Aguilera, Rihanna, Beyoncé, Shakira....) pero los mejores temas siempre se los ha guardado para ella misma.

Buena prueba de ello es este tema en el que se acompaña del actor Shia LaBeouf y su pequeña musa Maddie Ziegler para el clip.



3.- MAJOR LAZER & DJ SNAKE feat. MO "Lean On"

Diplo y compañía han creado con una sencilla melodía uno de los temas más exitosos de los últimos años. El tema, creado inicialmente para la voz de Rihanna, ha provocado que la fantástica MO sea mucho más conocida en todo el mundo.

Es el tema más radiado del pasado año en EEUU, el clip más visto de 2015 en Youtube ( y uno de los más visto de la historia).
Nada ni nadie puede parar el tremendo éxito de Lean On...



2.- YEARS & YEARS "King"

Este trío británico no son unos recién llegados al mundo musical.
Arrancaron en 2010 y desde entonces han estado sacando singles con desigual fortuna, hasta que por fin en 2015 lanzan su album debut, Communion que los encumbra a lo más alto de las listas de medio mundo.
Música electrónica y pop pegadizo sobre amor, desamor y relaciones personales.
Una de las bandas más interesantes del momento y un album bastante destacable que hacen de estos ingleses un grupo del que oiremos hablar durante muchos años.

El tema King que habla sobre la expareja del cantante Olly Alexander y la ruptura con este, son ya un himno clásico de la música contemporánea.



1.- THE WEEKND "Can´t Feel My Face"

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd aterriza en el mundo de la música en 2011 lanzando varias mixtapes y llamando la atención de crítica y público.

Es en 2013 cuando lanza su primer largo Kiss Land, aunque no es hasta 2015 con su segundo album Beautiful Behind Madness cuando consigue un éxito arrollador, gracias también al tema que encabeza la lista de lo mejor de este año pasado.

Es el hombre con el que todo el mundo quiere trabajar. El artista masculino que más discos ha vendido en el mundo en 2015.
Ha llegado a tener 4 canciones a la vez en el Top 10 de Billboard (lo cual le llevó a entrar en el Guiness de los Récords). Y su carrera no ha hecho más que empezar.

Can´t Feel My Face es la canción más importante del 2015, no sólo para esta lista sino para medio mundo. Un estribillo pegadizo y una melodía que se te mete en la cabeza para no salir.

¡Todo un temazo!

2013, 2014, 2015 y... 2016!

¡Volvemos!