sábado, 31 de diciembre de 2011

Las 50 mejores canciones de 2011 (según Alter Ego)

Ya está aquí la lista más esperada!! Chan chan!! 

Un año más para la elaboración de esta lista se ha seguido como único criterio el mío propio, que para eso es mi blog jejeje. Algunos de los temas pueden sorprender, tanto por la posición que ocupen, como por estar incluidos en este ranking. Ante eso, sólo decir que si están es, o bien porque me parece que lo merecen, o bien porque simplemente me gustan. Es obvio de que alguno se habrá quedado fuera, bien por despiste, bien porque no lo merezca. Para eso está la zona de comentarios. Ahí podéis despacharos a gusto conmigo si así lo deseáis. Pero recordad, esta lista es para el mero divertimento del que la consulte :)
Así pues, comencemos!

50.- AVICII "Levels"

Un llenapistas que sonó a finales de año, y que también lo hará el siguiente. El estribillo se ha convertido (gracias al "Good Feeling" de Flo Rida) en todo un himno.


49.- ALEXANDRA STAN "Mr. Saxobeat"

Otro himno discotequero que sonó hasta la saciedad este pasado verano. Uno de esos temazos que sonarán en la radiofórmula durante muchos años.



48.- TAIO CRUZ  feat. FLO RIDA "Hangover"

El adelanto del nuevo album de Taio Cruz supuso todo un éxito internacional en ventas.



47.- THE SATURDAYS "Notorius"

La girl band del momento ha lanzado este año 2011 un album que se mueve entre el pop, el dance y el r'n'b. Además ha supuesto la consagración del grupo en el mercado internacional. Otra historia son los problemas con las drogas de una de sus miembros, los escándalos sexuales de otra de ellas y los rumores de la marcha de una de las 5 componentes. Aún así, single efectivo y vídeo aceptable.



46.- MARTIN SOLVEIG & DRAGONETTE "Hello"

Uno de los éxitos más masivos de este pasado 2011. El Dj y productor francés prepara ya nuevo album para la reina del pop. A ver el próximo año si coloca en la lista alguna producción suya.



45.- DUCK SAUCE "Barbra Streissand"

Uno de los temas más efectivos de la década. Con apenas dos palabras (y no más durante toda la canción) y una efectiva melodía se ha fabricado este smash hit que causa furor allá donde suena y que todo el mundo tararea y canta. En el clip, cameos de Pharrell, Timbaland, Chromeo o Kanye West.



44.- THE AMPLIFETES "Blinded by the moonlight"

Uno de los grandes descubrimientos de este pasado año. Si no los has escuchado, pulsa el play y flipa con uno de los temazos del año.



43.- DRAKE "Headlines"

A pesar de que el hip hop comercial está de capa caída en EEUU, Drake se marca uno de los mejores discos de este pasado año. Este es uno de los singles que lanzó del mismo y que se cuela en casi todas las listas internacionales de lo mejor del año.



42.- DAVID GUETTA feat. NICKI MINAJ and FLO RIDA "Where them girls at"

El productor de moda del año 2010 consigue colar una nueva producción este año. Su nuevo album no llega a convencer del todo (o al menos no tanto como su anterior trabajo "One Love"). Aún así coloca el primer single de su último disco en el 42 de lo mejor del año.



41.- TONI BENNETT feat. LADY GAGA " The lady is a tramp"

¿Qué hace un maestro de la música jazz contemporánea con la artista pop de más éxito de la última década? Pues un TEMAZO donde los haya. Dos voces increíbles en uno de los mejores duetos de la historia de la música.



40.- BASTO! "Gregory's theme"

Este tema house instrumental me tiene fascinado. Existe una versión con letra, pero me quedo con el original. Brutal!



39.- CHROMEO "Don't turn the lights on"

Podría colocar en la lista de lo mejor del año cualquiera de los tres singles que este año han lanzado esta pareja de Dj's y productores canadienses. Pero me quedo con este porque el clip me parece genial. De principio a fin.



38.- KATY PERRY "Last Friday night (T.G.I.F.)"

La consagradisima y cada vez más respetada Katy Perry, nos ha dejado este año un buen puñado de hits. Igual que el pasado año, y el anterior... Esta es una de esas canciones simples pero efectivas. Pop comercial, pero que no empalaga. El vídeo, de los mejores del año y divertidisimo. Sin duda Katy sabe rodearse de los mejores.



37.- FLO RIDA "Feeling good"

Es uno de los temas más radiados del 2011. Utilizando el estribillo del "Levels" de Avicii, Flo Rida crea un nuevo hit de esos que pinchan los fines de semana en la discoteca de moda. Buenrollismo dance.



36.- LMFAO "Sexy and I know it"

Un single de esos que te ponen las pilas y un clip para morirse de la risa. El gran descubrimiento de 2011 para las discotecas ha sido sin duda LMFAO. Me muero de la risa con este video tan cachondo. Geniales!

35.- DURAN DURAN "Girl panic"

No podía haber una vuelta más gloriosa a la música que la que han tenido Duran Duran. En el clip (en el que se rodean del G5 de las Supermodelos de los 80 y de Domenico Dolce y Stefano Gabbana)  no puede haber más glamour por metro cuadrado. Es lo que tiene trabajar con Jonas Akerlund, que tienes videos tan fantásticos como este. Temazo!



34.- JUSTICE "Civilization"

Justice están de vuelta y regresan con uno de esos temazos que tan bien producen (y de los que la publicidad en televisión hace buena cuenta) y acompañado de un espectacular clip de animación.



33.- CLAIRE MAGUIRE "The shield and the sword"

Esta chica se presenta en el mundo de la música con este tema que logra posicionarse en la lista de lo mejor del año. Imprescindible.



32.- LADY GAGA "Yoü and I"

Lady Gaga ha lanzado hasta 5 singles de su nuevo album en un mismo año. El 4º fue este. La Gaga se pasa al country y se marca un vídeo muy original a colocar entre los mejores del año. La historia de una sirena convertida en humana. Y uno de los mejores temas de su disco "Born This Way".



31.- JENNIFER LOPEZ  feat. LIL WAYNE "I'm into you"

Habrá quien piense ¿Jennifer Lopez entre lo mejor del año? Pues si. Esta balada merece encontrarse entre lo mejor.  El video tiene una fotografía exquisita por cierto.



30.- SWEDISH HOUSE MAFIA feat. PHARRELL WILLIAMS "One (your name)"

Temazo house donde los haya. Este verano no había lugar ni noche en Ibiza ni en ningún lugar de la costa mediterránea que no se pinchase.



29.- THE BLACK EYED PEAS "Just can't get enough"

Los BEP se marcan esta pasada de canción con despunte al final. Geniales, como siempre!



28.- EXAMPLE "Stay awake"

Example no es un recién llegado a la música. En UK es un cantante y rapero bastante respetado, que en su último album se ha pasado al dance dando un significativo cambio de registro a su música.



27.- BEYONCÉ "Countdown"

A pesar de que su último album ha sido un fracaso comercial, Beyoncé ha lanzado numerosos singles de este album y ha grabado varios clips para el disco. Aún así, consigue colocar 2 singles en lo mejor del año. Este es el primero.



26.- DEV "In the dark"

Confieso que tengo debilidad con esta chica. Me parece una de las artistas internacionales más interesantes en la actualidad. A medio camino entre el dance, el pop y el trance, su disco es toda una experiencia que merece la pena. Además, me parece interesantisimo como una chica como Dev, que anteriormente se había dedicado a la prostitución, se llega a convertir en una estrella de la música.



25.- OLLY MURS feat. RIZZLE KICKS "Heart skips a beat"

Se dió a conocer en el Factor X británico hace ahora dos años. Desde entonces no ha parado de lanzar singles y hacer actuaciones y ya cuenta con cierto renombre en el Reino Unido. Con este single se lanzó al mercado internacional.



24.- M83 "Midnight City"

Uno de los temazos indies del año se cuela casi en la mitad de la lista. Una de esas canciones que no puedes dejar de escuchar, con además, un excelente clip. Imprescindible en toda lista de reproducción que se precie. Tienen un aire a Groove Armada y banda de los ochenta fantástico.



23.- THE SOUNDS "Dance with the Devil"

Es una de las bandas suecas que más éxito tienen en el mundo. Este último album de la banda es mucho más electrónico que los anteriores, que eran más rock. Fantástico tema de su excelente y recomendadísimo album "Something to die for".



22.- THE SOUND OF ARROWS "Wonders"

Geniales! Una de mis bandas favoritas en este momento. Estos Djs suecos han hecho remixes oficiales para la mismísima Lady Gaga o Alphabeat. Actualmente son unos de los Djs más solicitados. Hacen una música acaballo entre el Synthpop, la electrónica y el indie. Cada uno de sus temas son una verdadera joya. Imprescindible en todo Ipod de moderno que se precie.



21.- BRITNEY SPEARS "Till the world ends"

A pesar de que el público ha acogido muy bien el último disco de "la funcionaria del pop", la crítica se ha cebado con él, por parecer pretencioso, carente de coherencia y de ritmo. A mí, personalmente, el album me resulta escuchable, pero nada más. A pesar de esto, hay algún single destacable, como este y "Criminal". El resto, más de lo mismo. Aún así, consigue colar un tema entre lo mejor del año.



20.- CHRIS BROWN feat. BENNY BENASSI "Beautiful people"

Chris Brown volvió al panorama musical de la mano de uno de los mejores Djs del mundo y con un cambio de registro musical. Este tema house fue uno de los más bailados del pasado verano.



19.- KELLY ROWLAND feat. LIL WAYNE "Motivation"

A pesar de que la prima de Beyoncé se prodiga últimamente en el house y ha abandonado el R´n´B, para presentar este nuevo album eligió este tema en el que vuelve a sus orígenes. El vídeo rezuma sexo y sensualidad. Genial!.



18.- T PAIN feat. WIZ KHALIFA & LILY ALLEN  "5 O´clock"

Una de las baladas más maravillosas del año. Poniendo la voz, la fantástica Lily Allen.



17.- BEYONCÉ " Dance for you"

El segundo tema de Beyoncé en la lista de lo mejor del año. De su irregular album "4", se han lanzado hasta el momento siete singles con sus correspondientes videoclips, aunque para mí, este tema es el mejor del album con diferencia. Pedazo de vídeo, por cierto.



16.- TAIO CRUZ feat. KYLIE MINOGUE "Higher"

¿Cómo hacer uno de los singles más efectistas y exitosos del año? Pues juntando a uno de los nuevos talentos del pop internacional con la mismísima princesa del pop. Esta es una de esas canciones que no puedo dejar de escuchar en mi Ipod. De esas canciones que te ponen las pilas.



15.- ADELE "Someone like you"

Una de las voces más increibles del mundo. Este ha sido el año de la consagración como artista para Adele. A pesar de que la letra de esta canción es tristísima, no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta cada vez que la escucho. Es sencillamente fantástica.



14.- FLORENCE + THE MACHINE "No light, no light"

El segundo album de esta banda es uno de los más interesantes lanzamientos del año. De entre los singles lanzados, me quedo con este fantástico tema. Pulsa al play y disfruta!



13.- JESSICA 6 "White horse"

Uno de los descubrimientos más fascinantes de 2011 para mí ha sido este grupo. La vocalista, Nomi Ruiz también lo fue de algunos temas del grupo "Hercules and love affair" y ahora se lanza junto a Andrew Raposo y Morgan Wiley en este proyecto que ha resultado ser todo un éxito internacional. El disco es fantástico. A caballo entre el house y el nu-disco, el album "See the light" es de las producciones más elegantes del 2011.



12.- NICOLA ROBERTS "Beat of my drum"

Una de las componentes del grupo "Girls Aloud" se lanza en solitario y de que manera. El primero de los singles de su notable album "Cinderella Eyes" fue este genial "Beat of my drum". Una de las canciones más divertidas del año!



11.- COLDPLAY "Paradise"

El 2011 ha sido el año de la vuelta de Coldplay y de , según declaraciones de Chris Martin, el posible último album de la banda. Tras su regular primer single nos ofrecieron una de las tres joyas del album. La primera fue esta. La segunda, con Rihanna, la escucharemos en breve. Y posiblemente esté en la lista de lo mejor del año 2012.



10.- BETH DITTO  "I wrote the book"

La fantástica Beth Ditto, cantante del grupo "The Gossip" se lanzó este pasado año en solitario con un mini LP con 4 canciones. La primera de ellas en ser lanzada fue esta "I wrote the book". El vídeo, un claro homenaje al clip de Madonna "Justify my love". Genial!



9.- MAROON 5 feat. CHRISTINA AGUILERA "Moves like Jagger"

Este es sin duda alguna, una de las canciones más radiada, pinchada, tarareada y bailada del pasado año. Será carne de radiofórmula durante muchos años.



8.- LANA DEL REY "Videogames"

El gran descubrimiento del año y todo un fenómeno que va a estallar en este 2012. Lana del Rey va camino de convertirse en un icono de la música con tan sólo dos albumes a sus espaldas. Ella es dulce, es sensual, es única. Y esta canción, sublime...



7.- KATY PERRY feat. KANYE WEST "E.T."

Katy Perry se ha converido en una de las artistas más exitosas de la década, gracias a su album "Teenage Dream". Cada single que saca se convierte en número 1. Este en especial, ha ganado multitud de premios, tanto por la canción como por el fantástico clip. Queda Katy Perry para mucho rato.



6.- RIHANNA feat. CALVIN HARRIS "We found love"

Tres discos en tres años! La carrera de Rihanna es imparable. Lo más meritorio es que consigue convertir en éxito todos los singles que lanza. Ella ha demostrado que no es una artista del pop del montón. Cada tema que lanza, cada clip que estrena la consolida más como una de las cantantes femeninas más importantes de los últimos años.
Lo nuevo de su más reciente album "Talk that talk" es este genial "We found love". Estoy convencido de que  en 2012, un año más, colocará alguno de sus singles en lo mejor del año.



5.- LMFAO feat. LAUREN BENNETT "Party Rock Anthem"

YA ES UN HIMNO!. Poco más hay que decir sobre esta canción que no se haya dicho ya. Fabuloso!



4.- KANYE WEST feat. RIHANNA & KID CUDI "All of the lights"

El album "My beautiful dark twisted fantasy" se lanzó en 2010 y fue considerado como el mejor album internacional a nivel global. Gran parte de ello es debido a canciones como esta. Fresco, pegadizo y con energía. Temazo!!


3.- LADY GAGA "Born this way"

Su segundo album de estudio ha sido uno de los 5 discos más vendidos del año. Poco hay que decir que no se sepa ya de Lady Gaga. un año más, se cuela en las primeras posiciones de lo mejor del año.
Este fue el single presentación del disco de mismo nombre. Se presentó como un himno generacional. El clip es uno de los mejores del año y uno de los mejores de la artista. Una mezcla entre Metrópolis y Alien con cierto aire glam. Sin duda una artista de la cabeza a los pies.
Fantástica en la melodía, fantástica en la letra, fantástica en el clip... Bienvenidos al Universo Gaga!



2.- LANA DEL REY "Born to die"

Esta chica es la gran revelación de los últimos tiempos. Todas las publicaciones desean que aparezca en sus portadas. Todos los programas desean que actúe en ellos. Todo el mundo habla de esa chica nueva con labios carnosos.
Una mezcla de "Nancy Sinatra gangsta" como ella misma se define. A punto de convertirse en toda una diva del underground.
Dulce, frágil, aunque a la vez dura, con una voz aterciopelada. Esta chica me tiene completa y absolutamente enamorado. Pasen y vean (y descubran, si son de esos bichos raros que todavía no la conocen) a Lana del Rey:



1.- ADELE "Rolling in the deep"
No podía ser de otra forma. La artista tan maravillosa en la que se ha convertido Adele con tan sólo dos albumes merecía, con este tema, llegar a lo más alto del ranking.
"Rolling in the deep" es de esas canciones que no puedes dejar de escuchar. De esos temas que siempre suenan en tu Ipod. Por méritos propios ha conseguido convertirse en la artista que más discos ha vendido este 2011, confirmando que no hace falta tener un cuerpo de escándalo para ser toda una estrella de la música.
Vanagloriada por casi todos los artistas, en directo, confirma lo fantástica que es su voz.
Todavía quedan muchos éxitos de Adele por lanzarse, y estoy absolutamente seguro que el próximo ranking incluirá algún tema más de su increible disco "21".
Con esta canción llega hasta lo más alto, por su voz, por sus letras, por sus melodías, por SER ÚNICA. La mejor artista de 2011. Fabulosa!



Y con esto, llego al final del repaso de lo mejor del año 2011. Espero que os haya gustado y que coincidáis con algunas de la opiniones que me he atrevido a verter en el ranking. Si os gusta, pronto colgaré un enlace para escucharlas todas juntitas en Spotify. Muchas gracias por vuestra atención y hasta el próximo año! :)

PD: Por cierto, ¿os habéis fijado que no hay ni rastro de Pitbull en la lista? Me ha costado pero lo he conseguido. Yujuuu!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mil disculpas, followers!

Ante todo, quiero pedir mil y una disculpas a mis seguidores por la poca actividad que el blog está teniendo en los últimos meses.
Por causas personales me ha sido imposible actualizarlo más a menudo, pero esto va a dejar de ser así.
Os anuncio que ya estoy preparando la lista de los mejores singles del 2011, al igual que ya lo hiciese el pasado año. En breve la tendréis lista y preparada para que la alabéis o la critiquéis a vuestro antojo.

Y si os apetece echarme una mano, se aceptan sugerencias sobre lo mejor del año. Así que ya sabéis. No os cortéis.

Para recordar un poco os dejo con el enlace a la del año pasado para que repaséis como quedó la cosa.
Por cierto, algunos vídeos han sido descolgados, pero esto es algo ajeno al blog. Cosas de Youtube.
Saludos :)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Lady Gaga ha estrenado hoy el vídeo de "Marry The Night"





Lady Gaga ha estrenado hoy el clip del 5º single del disco "Born This Way". Y sinceramente, tras tanta expectativa esperaba otra cosa.
La cosa le salió bien como directora en "Yöu & I" pero esta vez ha pinchado estrepitosamente para mi gusto.
El vídeo me parece pretencioso, aburrido y sin un hilo argumental definido. Como un amigo dijo: "parece que haya hecho un brainstorming y haya metido todas las ideas lo que se le ocurrieron para el vídeo sin desechar nada". Y así parece.
Solamente los dos últimos minutos de los casi 14 que dura el vídeo me resultan interesantes.

Por destacar algo bueno, la fotografía me parece exquisita en los primeros minutos (los del hospital). Guiños descarados al "Thriller" de Michael Jackson, "Papa don´t preach" de Madonna, y a películas como "Flashdance", "Fame" o (y es la más reconocible) "Blade Runner" y el atuendo a lo Replicante que lleva Gaga en la escena de los coches y el fuego.

En fin, pasen, vean, juzguen y comenten :)