miércoles, 23 de marzo de 2011

Adiós Liz

Me he enterado de la noticia por pura casualidad. Ya sabía que Elizabeth Taylor estaba muy enferma y que estaba ingresada en un lamentable estado de salud, pero aún así la noticia me ha sobrecogido.
Y digo esto porque no sólo ha muerto una actriz, sino que ha muerto también un icono. Un icono del cine, de la fotografía, de la moda, de la lucha contra el sida... Una persona luchadora, entregada y muy amiga de sus amigos.

Dicen los que la conocían que no había conseguido levantar cabeza desde la muerte de su gran amigo Michael Jackson...
En el recuerdo, películas tan memorables e imperecederas como "Cleopatra", "Mujercitas" o "La gata sobre el tejado de zinc" entre otras, de los 5o títulos que llegó a protagonizar en sus 79 años de vida.

Hoy se han cerrado los ojos más bonitos del cine para siempre...



domingo, 13 de marzo de 2011

Larios 12: Marzo

Alter Ego presenta el nuevo corto del calendario Larios 12. Está dirigido por Juanma Bajo Ulloa. Es un trailer ficticio y está inspirado en los años 40

martes, 1 de marzo de 2011

Lady Gaga vuelve a batir records (y a crear polémica)

El vídeo de "Born This Way" se estrenó ayer por la tarde y ya ha conseguido que se reproduzca unas 2100 veces por minuto. Todo lo que hace Lady Gaga (mal que les pese a algunos) es noticia y causa una enorme expectación.
El vídeo hace numerosas referencias a películas cinematográficas, como Alien (el momento en el que alumbra a sus vástagos que resultan ser ella misma es brutal!), Metrópolis, Sin City o Mars Attack. Visualmente es increíblemente estético. La Gaga da un giro de tuerca y abandona sus habituales trajes excéntricos, para crear un universo surrealista, oscuro, terrorífico y visceral.


La gama de colores con la predominancia de los blancos y negros, los colores flúor y los juegos de sombras dotan al vídeo de un halo de virtuosismo y misterio, que en momentos alterna con escenas que parecen salidas de las películas de ciencia-ficción de los 70. Un vídeo que no deja indiferente y que está por encima de sus últimas producciones "Alejandro" y "Telephone", aunque resulta dificil comparar unos clips con otros.
En definitiva, una obra de arte, de más de siete minutos, que está a la altura de su (hasta la fecha) mejor clip "Bad Romance". El comienzo de una nueva era musical. A ver que otras sorpresas nos tiene preparadas Lady gaga para este 2011.




(En este momento del clip, la referencia a Madonna es clarísimamente descarada, pero ¿qué intenta decirnos?)