jueves, 16 de julio de 2009

Cuenta atrás para el "Sticky & Sweet Tour Round 2"


Sólo faltan 5 días para que el "Sticky & Sweet Tour" de Madonna llegue a Barcelona.



Un par de días después llegará a Madrid (allí estaré) y dos días más tarde acabará su minigira por España en Zaragoza.

jueves, 9 de julio de 2009

"Dead set" una miniserie de terror apocalíptico, de lo más recomendable


Si os digo que Dead Set es lo mejor que he visto sobre zombis en los últimos 4 o 5 años quizá me esté quedando corto. ¡Es una auténtica joya apocalíptica!
Parte de la premisa de que toda película de zombis que se precie de serlo agrupa a una serie de desconocidos obligándoles a convivir y a colaborar para poder sobrevivir. ¿No es eso, a fin de cuentas, lo que vemos en Gran Hermano?
La serie comienza con la naturalidad de otro día más en la vida de los protagonistas: el director del programa buscando carnaza que ofrecernos a los telespectadores (¡y ya lo creo que la encuentra!), la técnico de producción trabajando y sacando tiempo para liarse con un compañero de trabajo, la presentadora acicalándose, el circo del plató en la noche de nominaciones atiborrado de «gente guapa», los de la casa bailando y discutiendo casi al mismo tiempo, etcétera...

Y entonces sobreviene el fin del mundo.


El virus zombi se expande geométricamente por todas partes. Y os juro que en los últimos 5 años nunca había disfrutado tanto como con los de esta miniserie. Esos primeros ataques en las carreteras, entre el gentío que como una masa uniforme y posesa se agolpa frente a la casa de Gran Hermano... Un gran acierto es que hay que hilar muy fino para diferenciar a esa masa de fans que se apiñan frente a la casa de la horda de zombis que pugnan por comerse las entrañas de los concursantes supervivientes.

A partir de aquí asistimos al intento de supervivencia de unos pocos concursantes y miembros del programa.
Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el momento en que los de la casa, que hasta el momento eran ajenos a cuanto sucedía afuera y en el plató, ven cómo se abren las puertas de la casa y son informados de que afuera los muertos vuelven a la vida con la sana intención de devorar a los vivos.

Era de esperar que los de la casa se planteen serias dudas acerca de la veracidad de esa información. ¿Será una prueba de los de Gran Hermano? Os juro que ahora recuerdo esa escena y se me ponen los pelos como escarpias...

La casa tiene la peculiaridad de que está rodeada por un laberinto de pasillos oscuros donde se colocan las cámaras tras espejos. Resulta fascinante ver a un zombi mirando a través de los cristales o en las pantallas a sus víctimas potenciales y no poder hincarles el diente.
Tendremos al primer mordido dentro de la casa, el primer intento de conseguir comida, asistiremos a la limpieza del perímetro de seguridad, veremos cómo se las gasta un zombi paralítico en silla de ruedas y gracias a otro personaje que se encuentra fuera de la casa podremos ser partícipes de lo que está sucediendo en el mundo exterior.


Por favor, no dejéis de ver esta magnífica miniserie británica de zombis. Es como estar viendo una mezcla de Gran Hermano y "28 días después".